domingo, 12 de junio de 2011

la perspectiva de la ética

la perspectiva etica se trata de analizar la situación y su encuadre deontológico desde este punto. La posición moral, de acatamiento automático respecto del código y de la ley, nos conduciría por una parte, necesariamente a conclusiones morales y, por la otra, a una posición moral.La perspectiva ética nos obliga a incluir esa dimensión singular excluida de lo particular.por ejemplo el sujeto singular, no-anónimo,debe responder por sus actos,aunque no está contemplado allí.
Pero, el campo normativo rápidamente muestra su inconsistencia. Tanto las normativas deontológicas como la ley social también las normas institucionales convocan a la interpretación. Es decir que, si bien el sujeto es excluido de la lógica de lo particular también es convocado desde su punto de inconsistencia.
Serán entonces las posiciones subjetivas las que hagan consistir al campo normativo afianzándose en una lógica del todo que excluye al sujeto; o bien, las que soportando el punto de inconsistencia, soporten también la implicación en una decisión.

 No es la manera como tu vez el comportamiento moral de los demas?
el punto de vista de acuerdo a lo que has aprendido en la vida, segun tus experiencias y enseñanzas en eso se enfoca la perspectiva.

¿CUAL ES EL FUTURO HACIA LA ETICA ACTUAL?
La sociedad que promueva una ética del futuro debe construirse a través de un cambio educativo. Como los métodos son la mayor riqueza del hombre, descubramos que ante la invasión de la información no se enseñan metodologías intelectuales que permitan recibirlas, procesarlas, interpretarlas, comunicarlas y administrarlas con un enfoque creativo y estratégico.
 LAS PERSONAS YA NO SON CAUSABLES DE PERDEN LA ETICA YA QUE PARAELLOS ESO ES ETICA LO QUE HACEN,PRODUCEN O PROVOCAN
En general tiene que ver con el autocontrol y, por lo tanto, con la forma de aplicar nuestros sentimientos a los asuntos decisivos. Luego tiene que ver con las emociones, pero aquí los especialistas actúan de una manera engañosa, pues sostienen que las emociones negativas hay que reprimirlas. También con las motivaciones, de manera que si alguien fracasa en un empeño debería adoptar una postura optimista. En cuanto a la empatía ese tipo de hombre debería saber lo que los demás sienten y comportarse en todo momento bien con los demás.
 En la actualidad predomina un cierto modo de ver “lo bueno y lo malo” que no coincide con lo que se pensaba hace 100 años. Ahora muchos ven la anticoncepción como un progreso científico y ético. Otros consideran el divorcio como algo bueno. Estas ideas, hace 100 años, eran condenadas como erróneas desde el punto de vista ético, y hoy, en cambio, son vistas como aceptables.
La ética parte del reconocimiento de que todos tenemos y cada uno “tiene sus límites”. Límites en cuanto a la realización de los deseos y/o la fijación de metas u objetivos y/o a los medios para alcanzarlos.
También parte del reconocimiento de que todos y cada uno se debe a los demás, no sólo y no tanto porque tengamos la propiedad de ser seres sociales sino sobre todo porque los otros forman parte de nuestro ser íntimo, en una multitud de aspectos. Es decir que estamos constituidos por una propiedad social específica: la de tener a los demás en nosotros mismos.
La base del reconocimiento de límites y la del reconocimiento de “los demás en mí”, fundamentan el sentimiento ético, aunque no una Ética propiamente dicha.
NO DEJES QUE LA ETICA SE ACABE PARA UN ENTONCES POR QUE SEGUIRA LA INMORALIDAD, EL FUERA DE CONTROL Y MAS!!!!

martes, 12 de abril de 2011

poblemas morales

Problemas morales

solo en todo este tiempo hemos visto caer ala gente muchos por falta de etica y otros de moral padecen los mismos problemas pero debido a determinados principios y elementos en realidad son diferentes pero en  un determinado contexto.
por ejemplo:
la drogadiccion: que forma parte de la experiencia humana.Aunque hoy en dia se predomina sobre las drogas que hay que son empledas para mitigar el dolor intenso que sienten muchas persona y que al final les causa depresion ya que este consumo se hace indispensable para quien lo consume. las drogas te hacen caer te hacen impulsivo y adicto a ellas ya que esa personas solo son exclavos de ellas que no valoran su vida  es facil consumirlas pero no dejarlas.La drogadicción es un problema social, económico, político, y moral  que se debe prevenir desde la infancia enseñando a demostrar emociones y sentimiento para que en un futuro se sepa VALORAR Y NO HECHAR A PERDER SU VIDA ....las drogadicciones no sanstisfacen la vida ni la mejoran solo la desvian de lo que en verdad puede ser la meta de tu vida es las drogas en nuestra sociedad, en la que hoy vivimos en un mundo moderno el que los medios masivos  de comunicación dan más crédito al poder, al dinero y al placer,para reconocer esto se debe buscar pero por el camino mas facil. Debido a que las drogas juegan un papel muy  importante en para el estrés y la depresión,como consecuencia la gente muere,es aquí donde surge el problema moral pues se termina por asociar la felicidad con tóxicos, lo que nos lleva perder la libertad, todo esto como consecuencia de ese “malestar en la cultura” que nos hace vivir con paliativos, estimulantes y las demas drogas inlegalizadas.
otras ploblematica es:
la  prostitucion:es un fenomeno social que se presenta a mayores rasgos en la sociedad  porque  es un a forma de expresar sexualidad ante todo ya que desde hace mucho tiempo se usaba casi para sastisfacer a las personas y tan solo por el dinero casi esta nunca a sido privada ni mucho menos publica ya que el sexo es una forma muy natural para las personas que transgrede la moral y las normas establecidas con la sociedad y muchas veces rechazadas esto posibilita el deshago de pasiones y deseos que provocan en todos la prostitucion no es mucho una falta ala moral si no casi una falta de etica ya que esta ligada a la moral sexual que no siempre se ha valorado de la misma manera  tambien estas representan las sociedades patriarcarles,esta va conforme ala moral y alo social las personas ya se enfocan mas en otras cosas que en esto piensan ya que es mas grave el secuestro y mas la corrupcion otra problematica
corrupcion:esta se entiende como falta a todo mas contra la sociedad que es la mas afectada ante todo esto.Las sociedades sufren con las personas que provocan esto algunas consecuencias son :que provocan el debilitamiento de las instituciones,distorsiona la economia ya que en Mexico sufre de varias crisis,introduce viciosa los mas pequeños,deteriora la moral social haciendo alas personas mas discriminadas,es un crimen organizado muy eficas, pero sobre todo muy grave  que implica la nesesidad de fortalecer la sociedad para terminar este crimen
otro es la :
agresividad individual y social: la violencia es un problema en el mundo ya que provoca las peores consecuencias como la muerte.la agresividad es un acto o conducta que tiene como fin dañar alguien en particular es una actitud agresiva que provoca que las siguientes generaciones tambien lo hagan ya que ellos aprenden de sus ejemplos pero en este caso ninguno 
hay 3 tipos de origenes sobre la  violencia :es la teoria instintiva  se entiende como por el comportamiento que hacen 
la otra es la de hipotesis de la fustraccion:esta como la causa y la ultima que es la de la teoria cultural que es como porque lo provoca y su conducta..
la verdad no se sabe mucho ese cambio hacia la persona que las hace muy agresivas,muchos dicen que por su falta de confianza,su modo de pensar,su forma de sentirse bien con todos y con siguo mismo. la verda es un misterio que hoy en dia nos atacA.
NO HAGAS DE ESTOS PROBLEMAS EL FUTURO DE NUESTRO MUNDO EVITALOS HOY Y REFLEXIONA SON PROBLEMAS MORALES QUE HACEN QUE EN TU VIDA HAIGA MUCHAS HUELLAS QUE EXPRESAR...