domingo, 12 de junio de 2011

la perspectiva de la ética

la perspectiva etica se trata de analizar la situación y su encuadre deontológico desde este punto. La posición moral, de acatamiento automático respecto del código y de la ley, nos conduciría por una parte, necesariamente a conclusiones morales y, por la otra, a una posición moral.La perspectiva ética nos obliga a incluir esa dimensión singular excluida de lo particular.por ejemplo el sujeto singular, no-anónimo,debe responder por sus actos,aunque no está contemplado allí.
Pero, el campo normativo rápidamente muestra su inconsistencia. Tanto las normativas deontológicas como la ley social también las normas institucionales convocan a la interpretación. Es decir que, si bien el sujeto es excluido de la lógica de lo particular también es convocado desde su punto de inconsistencia.
Serán entonces las posiciones subjetivas las que hagan consistir al campo normativo afianzándose en una lógica del todo que excluye al sujeto; o bien, las que soportando el punto de inconsistencia, soporten también la implicación en una decisión.

 No es la manera como tu vez el comportamiento moral de los demas?
el punto de vista de acuerdo a lo que has aprendido en la vida, segun tus experiencias y enseñanzas en eso se enfoca la perspectiva.

¿CUAL ES EL FUTURO HACIA LA ETICA ACTUAL?
La sociedad que promueva una ética del futuro debe construirse a través de un cambio educativo. Como los métodos son la mayor riqueza del hombre, descubramos que ante la invasión de la información no se enseñan metodologías intelectuales que permitan recibirlas, procesarlas, interpretarlas, comunicarlas y administrarlas con un enfoque creativo y estratégico.
 LAS PERSONAS YA NO SON CAUSABLES DE PERDEN LA ETICA YA QUE PARAELLOS ESO ES ETICA LO QUE HACEN,PRODUCEN O PROVOCAN
En general tiene que ver con el autocontrol y, por lo tanto, con la forma de aplicar nuestros sentimientos a los asuntos decisivos. Luego tiene que ver con las emociones, pero aquí los especialistas actúan de una manera engañosa, pues sostienen que las emociones negativas hay que reprimirlas. También con las motivaciones, de manera que si alguien fracasa en un empeño debería adoptar una postura optimista. En cuanto a la empatía ese tipo de hombre debería saber lo que los demás sienten y comportarse en todo momento bien con los demás.
 En la actualidad predomina un cierto modo de ver “lo bueno y lo malo” que no coincide con lo que se pensaba hace 100 años. Ahora muchos ven la anticoncepción como un progreso científico y ético. Otros consideran el divorcio como algo bueno. Estas ideas, hace 100 años, eran condenadas como erróneas desde el punto de vista ético, y hoy, en cambio, son vistas como aceptables.
La ética parte del reconocimiento de que todos tenemos y cada uno “tiene sus límites”. Límites en cuanto a la realización de los deseos y/o la fijación de metas u objetivos y/o a los medios para alcanzarlos.
También parte del reconocimiento de que todos y cada uno se debe a los demás, no sólo y no tanto porque tengamos la propiedad de ser seres sociales sino sobre todo porque los otros forman parte de nuestro ser íntimo, en una multitud de aspectos. Es decir que estamos constituidos por una propiedad social específica: la de tener a los demás en nosotros mismos.
La base del reconocimiento de límites y la del reconocimiento de “los demás en mí”, fundamentan el sentimiento ético, aunque no una Ética propiamente dicha.
NO DEJES QUE LA ETICA SE ACABE PARA UN ENTONCES POR QUE SEGUIRA LA INMORALIDAD, EL FUERA DE CONTROL Y MAS!!!!

4 comentarios:

  1. es un buen trabajo sobre todo por q sabe manejar muy bien los terminos de la etica felicidades icluiste todo y es muy coherente

    ResponderEliminar
  2. tu trabajo me parece bueno creo estar de acuerdo en todos los aspectos por que para todo debemos analizar las cosas

    ResponderEliminar
  3. bn ami me parecio muy interesante ya que te enfocaste en lo que en verdad se refiere el tema y tambien que estoy de acuerdo en que las personas debemos analizar las cosas

    ResponderEliminar
  4. estoy deacuerdo con tigo te nemos que darle importancia alas cosas y tenemos que yevar acavo la etica por que si no en trariamos en un caos

    ResponderEliminar